Escribir textos que convierten los seguidores en clientes.
Sabemos cuánto es importante para un negocio de estética aprovechar al máximo de las redes sociales, no solo para conseguir like pero aprovecharlas para conseguir nuevos clientes, y porqué no, también para vender, porque está claro que un negocio no puede vivir solo de like o interacciones.
Para hacer que aumenten los clientes y las ventas gracias a las redes sociales, hemos hablado de la importancia en tener constancia en las publicaciones y de los varios argumentos que podemos tratar para entretener nuestro público.
Ahora ha llegado el momento de desvelar cuál es el método que hará que buena parte de tu público en Facebook e Instagram se convierta en tu cliente y compra tus tratamientos y productos de belleza.
Cuando escribes un post en tu red no es suficiente hablar de características de los productos o tratamientos, para convencer quien lee tu publicación a tomar la acción de comprar existe un método de escritura que hará decir a tu lector
“Sí, yo quiero ese producto o servicio”.
Sí, has entendido bien, a través de las palabras puedes hacer que ese lector diga “si lo quiero” es un arte, la arte de la escritura para vender y se llama COPYWRITING.
Cuidado que no se trata de los derechos de autor de un libro, es
COPYWRITING y es el arte de
ESCRIBIR TEXTOS QUE VENDEN PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS.
Hoy la experta en Copywriting, María Abad, nos explica de manera detallada qué es el Copy y cómo podemos aprovecharlo con una fórmula muy sencilla con prácticos ejemplos que te permiten escribir de manera rápida y altamente persuasiva.
Qué es el copywriting: fórmula AIDA + 3 técnicas para anuncios
Más de moda que nunca, más necesario que nunca. Probablemente te sonará o habrás escuchado en algún momento hablar sobre Copywriting.
Hay quienes consideran la escritura persuasiva una ciencia. Hay quienes piensan que hay que ser altamente creativo para dominarlo. Nada más lejos de la realidad.
De lo que no hay ninguna duda, es que el Copywriting va un paso más allá de escribir textos. Porque en el mundo digital son las palabras las responsables de vender. Por ello, la manera en la que te expreses va a marcar la delgada línea entre el éxito o el fracaso de tu negocio online. Entre la presencia o la ausencia de tus visitas.
Si quieres conocer los resultados del Copywriting para tu negocio de estética, aplicar una de las fórmulas de venta más pioneras y efectivas para escribir textos de éxito y descubrir 3 técnicas persuasivas para captar y retener la atención de tus clientes, te invito a leer el Post hasta el final.
La realidad sobre el Copywriting, al descubierto.
El Copywriting & tu negocio: una relación real e inmediata a prueba de palabras
Si hay algo incuestionable, es el hecho de que hoy en día vivimos en el planeta inmediatez. Las personas somos altamente exigentes, necesitamos las cosas “para ayer” y no queremos que nos hagan perder el tiempo.
Así de claro. Así de real.
Si algo no nos gusta, lo rechazamos. Y si esto ocurre, no damos segundas oportunidades.
En un mundo donde estamos infoxicados, constantemente “bombardeados” por anuncios publicitarios e invadidos por marcas “allá por dónde naveguemos”, las palabras son la clave, para que, en cuestión de segundos (y literal), llamen nuestra atención y decidamos iniciar ese primer vínculo con un producto o servicio: el interés.
¿Te puedes imaginar ya lo poderosas que son las palabras?
Con el copy muestras el enorme valor de tus productos o servicios de manera natural, sin sonar desesperado. Te permite poner de manifiesto y demostrar a tu cliente ideal, sólo con las palabras, que está en el sitio correcto con la persona adecuada.
Si te fijas, el principal inconveniente que tiene el entorno online es la incapacidad que tenemos de responder a dudas, resolver conjeturas al instante o argumentar de manera directa a nuestro lector.
Por ello nos lo jugamos todo a una carta. De nombre Copywriting.
Y ése es precisamente el poder de la escritura persuasiva. Utilizando las palabras correctas, hablando el mismo lenguaje de tu audiencia, respondes a todas sus preguntas, resuelves todas sus dudas y consigues llevarles a la acción: pasan de ser completos desconocidos a depositar toda su confianza en ti.
Porque sólo con las palabras tu potencial cliente no tendrá ninguna duda de que tu producto o servicio responde a lo que necesita, u ofrece la solución a su problema.
Así es el copy, real, claro y efectivo. Una técnica de venta a través de las palabras que está fundamentada en:
Contar con un buen producto/servicio.
Realizar una ardua labor de investigación que te permita conocer al detalle a tu cliente ideal.
Utilizar la empatía. La llave maestra a la puerta de entrada y no salida de tu lector.
La venta será la consecuencia del trabajo bien hecho. La clave está en cómo comunicas el valor de tus productos o servicios para ganarte la confianza de tu lector. Para que te elija a ti o, por el contrario, te diga “hasta nunca” y se vaya a tu competencia a encontrar lo que está buscando.
Fórmula de Copywriting AIDA: tu aliada perfecta para vender con tus textos
Hoy día, cada vez más negocios optan por digitalizarse. Y es que las cifras hablan por sí solas: Sólo en España, (según los datos del INE del último trimestre de 2.019), más del 90,7% de la población está en Internet, sin duda un canal de venta clave para los negocios.
A la exigencia cada vez mayor de los usuarios, hay que sumar un obstáculo más, y es la manera en la que consumimos la información en Internet. Las personas “no leemos”, escaneamos el contenido. Esto quiere decir que cuando realizamos una búsqueda, queremos algo muy concreto, y vamos directos a por ello. Y si no lo encontramos, ni cortos ni perezosos, nos vamos a otro sitio a buscarlo.
Visitas de oro y no retorno, perdidas.
La “guerra” por la atención del lector se convierte, sin lugar a dudas, en el reto entre los retos. Por ello, en copywriting existen determinadas fórmulas persuasivas que ayudan precisamente a captar, mantener y retener la atención del lector.
Una de las más antiguas, populares y efectivas que hay en copywriting es la fórmula AIDA.
Pasamos a continuación a analizarla paso a paso:
[A]tención: La creación de un buen titular se convierte en el factor más importante y más difícil al que nos enfrentamos cuando escribimos un texto. Y es que contamos con menos de 6 segundos para conseguir llamar la atención del usuario (de nuevo volvemos al lector exigente).
Crear un buen titular que enganche, que cree expectación y que sea apetecible para el lector (quiera continuar leyendo), se convierte en todo un desafío.
Por ello, es primordial conocer muy bien (como hemos comentado en el punto anterior) a nuestro público objetivo. Realizar un buen trabajo de investigación nos ayudará a redactar un titular ganador, con el que nuestro lector se sienta identificado.
[I]interés: Una vez que hemos conseguido “enganchar” a nuestro lector, el segundo de los objetivos debe ser seguir manteniendo la curiosidad del visitante. Se trata de introducir una idea relevante (siempre manteniendo el componente intriga), para que el lector sienta la necesidad de seguir indagando aún más en el contenido.
[D]eseo: El siguiente paso para seguir manteniendo al visitante a tu lado, es el deseo que generas apelando a la parte más emocional. Es en este punto del discurso de venta donde le demuestras a tu lector que está en las mejores manos y que ofreces la solución que necesita.
[A]ccion: Para terminar, es primordial que incluyas un botón donde lleves a tu lector a la acción. Sé específico e indícale qué pasos seguir, no des por hecho que tu potencial cliente tiene que hacer algo. Ya que ha llegado hasta el final, indícale el siguiente paso.
AIDA te puede servir como guía para tus textos de venta, así como en el copy de tus anuncios. Es una fórmula efectiva que genera muy buenos resultados en el copy de Facebook e Instagram.
3 técnicas de Copywriting para tus anuncios
Como hemos comentado, la atención del lector es la misión principal (posible) a la que se enfrenta todo negocio digital.
Pero, ¿y qué otros recursos de copywriting pueden ayudarnos a que el usuario pase a la acción inmediata en los anuncios de Facebook e Instagram Ads?
Además de la fórmula AIDA, quiero enseñarte tres trucos infalibles de venta que llevarán a tu potencial cliente a decidirse ya y no procrastinar su decisión.
- Introduce la escasez a tus anuncios utilizando recursos como “oferta exclusiva” o “plazas limitadas”.
- Incluye prueba social con testimonios de clientes que ya han comprado tus productos o probado tus servicios. Es un factor clave para generar confianza de quienes te conocen por primera vez.
- Utiliza un lenguaje positivo antes que el negativo. El “no” es una palabra que retiene nuestra mente y es difícil disociar. El lenguaje positivo ayuda a que el lector perciba el SÍ y esté dispuesto a tomar acción de manera inmediata.
Aprovecha todo el poder que te ofrece el copywriting para marcar la diferencia en tus campañas de Facebook e Instagram Ads. Nunca más tendrás que preocuparte por tu competencia, porque comprobarás como la magia de las palabras conseguirán convertir a tus visitas en clientes.
Y tú, ¿conocías estas técnicas de escritura persuasiva?
Extracto María Abad – SEO – Copywriter – me encanta escribir & las personas. Soy una apasionada de mi trabajo, me gustan los retos, y el verbo aprender. Mi fórmula: pasión, disciplina & empatía. Como curiosidad: ¡me encanta el sushi!.
Un infinito gracias a María por su amable explicación. Deseo que más profesionales de la estética lo aprovechen y apliquen desde ya estos tips tan valiosos, y por supuesto les invitamos a compartir y comentar este artículo 🙂