Esta que ves en la foto…es justo lo que debes evitar
Quizás no lo sabes pero también tu lista de precios debe tener una estructura adecuada para captar ventas.
Para llevarte a comprender cómo debe ser una lista de precios que atrae ventas, quiero hacerte un breve razonamiento con un ejemplo muy similar a lo de la estética.
Cuando vas al restaurante y te presentan la carta (del menú) que parece un libro, lleno de platos, ¿sueles tener dificultad en elegir tu comida?
Lo miras y miras y vuelves a mirar para elegir tu plato. Llega el camarero para ordenar y te viene el pánico en deber elegir rápidamente pero te sientes confundida…
Y por fin es probable que acabas eligiendo el plato más simple o lo que más estás acostumbrada a pedir. ¿Es cierto?
Si en vez nos proporcionan un menú con pocos platos conseguimos elegir mejor y más rápidamente. A lo mejor el camarero nos dice si hay un plato del día fuera de la carta, y tal vez nos asesora sobre lo que podemos elegir.
Refleja…¿te pasa a ti también eso?
QUÉ TIENE QUE VER EL MENU CON LA ESTÉTICA
Te lo explico muy fácilmente.
¿Cómo está estructurada ahora tu lista de precios?
Un listado infinito de tratamientos, o tienes los más importantes y luego asesoras tu cliente sobre los demás servicios adecuados para él o ella?
Eso es.
Exactamente como a ti te confunde un menú de restaurante demasiado largo, también confunde a tu clientes un listado de tratamientos demasiado largo 😌
LO DICE LA CIENCIA
Lo que nos confunde, nunca lo compramos.
Nuestro cerebro rechaza en automático lo que no comprende y/o crea confusión.
Entonces cómo debe ser un “menú” de tratamientos y servicios de belleza.
A tus clientes, recuerda que les interesan LOS BENEFICIOS que obtienen no le interesa casi para nada el nombre de un tratamiento. No es el nombre que les hace decidir de comprar.
Que sea Dermapen o LIFTING ella solo una cosa quiere:
ELIMINAR LAS ARRUGAS
REDUCIR LA GRASA
TENER UN CUERPO PERFECTO
LUCIR CON SU MIRADA
ETC.
¿Ves como ya cambia la idea?
Mientras la imagen de arriba de este artículo, la parte roja dónde está el listado largo de tratamientos, hace venir casi dolor de cabeza…¿verdad?
Aunque te parezca un poco “genérico” este tipo de “menú” que te recomiendo hacer, te garantizo que:
- Pedirán más info para los tratamientos
- Tú tendrás ocasión de asesorarles para vendérselo.
Si estás pensando que prefieres que no te pregunten para que no pierdas tiempo, es decir, si prefieres darle una larga lista con sus precios porque así no debes implicarte para explicarles y decirles el precio…pues es probable que tengas el miedo a vender.
Y eso te está haciendo perder muchas posibles VENTAS.
Vender no es malo, tu negocio sigue adelante solo gracias a las ventas y podrá arrancar aún mas si eliminas ese miedo o pensamiento que vender es malo.
Instaura una relación con tus clientes y las ventas vienen casi solas. Si les das un listado ya completo de precios él no te pedirá mayores informaciones y no se instaurará ninguna relación necesaria para la venta.
Como siempre lo que enseño a mis alumnos y miembros de la comunidad privada Método Venere
es que para vender servicios de alto valor es necesario TRASMITIR ESE GRAN VALOR A TRAVÉS DE LOS BENEFICIOS que se obtienen.
Y una carta de tratamientos donde está escrito “DERMAPEN FACIAL 230€” no va a trasmitir ningún valor ni beneficio, es demasiado “frío”, al cliente no le hace venir las ganas de preguntarte info, y la relación de una posible venta, no se instaura.
Además el posible cliente no se siente capaz de justificar un gasto de 230€ porque no conoce el procedimiento y el gran valor de este tratamiento, ¡qué solo tu puedes trasmitirle!
SI TU TE COMPROMETES, ÉL SE COMPROMETE A LA COMPRA
Si le proporcionas un listado “genérico” pero bien estructurado como en el ejemplo que te hice precedentemente en el cuadro púrpura, él o ella te preguntará informaciones y precio, y allí tu tendrás la ocasión de trasmitirle los beneficios, el gran valor de los productos y herramientas que usas, los resultados que consigue con el tratamiento etc., y cuando les dirás el precio, se sentirá mas comprometida a comprar porque siente que el precio está “justificado”.
Por último, que sepas que eres tú la experta que debe guiar y asesorar el cliente sobre el tratamiento más adecuado para solucionar su problema o imperfección estética. Él no es un profesional y no sabe seleccionar lo más adapto a su piel y su cuerpo.
Ahora corre a mirar tu carta de precios y dale un cambio, verás cómo se convertirá en un imán de ventas.
Si estás pensando que nunca te había ocurrido esa idea, y acabas de descubrir algo nuevo que nadie nunca te enseñó…pues es que, la verdad, estos conocimientos que comparto forman parte del infalible Método Venere, que es único, ya comprobado, basado en años de experiencia y estudio del sector estético. Un método que si aplicado paso a paso te llevará al éxito con tu salón.
Dentro de la comunidad privada comparto en exclusiva, píldoras del método que tu también puedes aplicar a tu centro o clínica de belleza.
¿Aún no formas parte de la comunidad privada?
Rellena el formulario para recibir
tu invitación a la community privada