Descubre como hacer que compren tus tratamientos de belleza y bienestar en las redes
A la mayoría de los gerentes de salón de belleza, les pasa que siguen atrayendo personas que al principio parecen interesadas al tratamiento o producto por la cual han hecho una publicación, contactan, piden informaciones, pero a la hora de cerrar la venta contestan:
“Vale lo tendré en cuenta” o “Te haré saber”
y luego no te hacen saber nada de nada y tampoco pasan por el salón. ¿Te reflejas en esta misma situación?
Cuando esto pasa muchas veces, cualquier empresario puede pensar que en Facebook e Instagram no hay personas dispuestas a pagar, que solo buscan ofertas con descuentos, o simplemente son curiosos que no tienen otra cosa que hacer, que escribirte para hacerte perder el tiempo.
Porque está claro que tu tiempo es muy precioso y no puedes estar todo el día contestando a estas personas. Puede ser que un cliente entre todos lo consigues, pero no es suficiente para rentabilizar el tiempo que gastas en realizar la publicación, el tiempo que dedicas a responderles y si además inviertes en publicidad, todo eso resulta aún menos rentable.
LA GUERRA DE LOS NEGOCIOS
Lo que es cierto es que hoy estamos en una guerra de negocios, todos quieren vender (por supuesto no hay nada malo en querer vender, cualquier negocio vive de ventas)
es que, lamentablemente, olvidamos que si quieres conseguir la atención de tus posibles clientes en las redes para obtener un aumento de ventas con menos esfuerzos, es necesario tener un plan definido, un sistema que te haga ahorrar tiempo en dar informaciones, que te permita educar previamente un posible cliente para prepararlo a preguntar directamente una cita o a comprar un determinado producto y servicio.
TU TAMBIÉN ERES VÍCTIMA DE ESTA GUERRA...
Fíjate en tu perfil personal, cuando lo abres, ves en tu muro algunas publicaciones de tus amistades, familiares… y también decenas de propuestas de ventas de todo tipo: cursos, productos, servicios, etc. y a menudo, ¿te sientes confundido por todo lo que ves y lees?
Lo mismo pasa en la cabeza de un posible cliente por tu centro de estética, cada día está bombardeado de ofertas de cualquier tipo, propuestas de venta por todos lados, y por cierto está más confundido que tu.
Sin embargo, entre los posibles clientes que se interesan en tu oferta, hay alguien que decide preguntarte informaciones y lo hace. Es un primer contacto y al principio a ti te parece una venta asegurada, pero como hemos dicho, la mayoría de estas personas, luego de haber recibido todas las info, no compran.
¿PORQUE NO TOMAN LA DECISIÓN DE COMPRAR?
- ¿Cuál es el factor principal que hace tomar la iniciativa de comprar?
- ¿Que te falta para que las personas que tienen interés en tu post, también concluyan comprando tu oferta?
LA COMUNICACIÓN EFICAZ
Podemos llamarla también comunicación persuasiva o Copywriting.
Es el único sistema de comunicación que en internet te permite educar y preparar un posible cliente a comprar, sobretodo si se trata de un tratamiento o programa de tratamientos de alto valor.
Nadie en las redes sociales compra a la primera.
Imagínate tú en una primera cita con un chico o chica, ¿le pides inmediatamente de acostarse contigo?
No, verdad? Antes es necesario conocerse, crear confianza y por último seducir.
Lo mismo debe ser con un cliente ideal en las redes sociales.
Te ve la primera vez y debes hacerte conocer
Luego debes transmitir una cierta confianza y crear empatía con él…
Y por último lo seduces con tu oferta por el cual será más entusiasmado de tomar la acción de compra.
Este es el único camino posible que te hará lograr clientes de alto valor en las redes, que estarán bien dispuestos a pagar cualquier precio para tu tratamiento o producto.
Además, este camino funciona para captar nuevos clientes e incluso con los que ya te siguen y te conocen.
Por supuesto con los que ya son clientes puedes saltar la parte inicial de hacerte conocer etc. pero queda fundamental el último punto: SEDUCIRLO.
Y fíjate qué seducir o persuadir no significa absolutamente manipular eh!
Acuérdate que tu vendes beneficios, vendes algo que soluciona un cierto problema de un cliente, que sea grasa localizada o arrugas, o depilación…estás satisfaciendo su necesidad y deseo de deshacerse de las arrugas, pelos, grasa, etc. y si se lo transmites de forma persuasiva y lo seduces presentando tu solución, ¡la venta está mas asegurada!
NO NECESITAS SER UN ESCRITOR PARA PERSUADIR
Si estás pensando que tu eres una persona la cual le gustan las cosas prácticas sin vueltas de palabras, es decir si piensas que eso de persuadir a ti no te viene bien o será complicado aprenderlo, permíteme decirte que estás equivocando porque primero de todo ya escribes tus post y comunicas con tu público en las redes, sin ser un escritor profesional, ¿no?
Entonces, ¿no crees sea mejor comprometerse un poco más para escribirlo de forma convincente?
No es necesario ser genios de la escritura para capturar la atención en las redes y convertir seguidores en posibles clientes, solo te falta descubrir la correcta estructura de un texto y de una imagen, junto con algunos trucos y secretos de aplicar fácilmente a tus publicaciones.
Muchos de estos conocimientos los comparto gratuitamente dentro del grupo privado en Facebook
– RESERVADO EXCLUSIVAMENTE A LOS GERENTES DE SALÓN DE BELLEZA Y BIENESTAR –
Donde podrás disfrutar de más consejos, trucos, ideas, soluciones y estrategias de marketing “moderno” que te permiten arrancar ya con tu salón de belleza.